Mejores Lápices de Madera

Los lápices de madera se encuentran entre los útiles más importantes durante el periodo escolar. Asimismo, es importante destacar que los mismos también pueden ser utilizados con otros fines, como por ejemplo los recreativos u artísticos

Si quieres conocer más información sobre los mejores lápices de madera te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Comparativa de Los Mejores Lápices de Madera

Nuestra Eleccion

PROS

  • Diversas funciones
  • Versatilidad
  • Resistencia

CONTRAS

  • Graduación

PROS

  • Múltiples graduaciones
  • Mina resistente
  • Trazos

CONTRAS

  • Mina rugosa

PROS

  • No son tóxicos
  • Versatilidad
  • Alta calidad

CONTRAS

  • Presión

PROS

  • Ergonómicos
  • Resistentes
  • No son tóxicos

CONTRAS

  • Requieren un sacapuntas especial

PROS

  • Son muy ergonómicos
  • Diseño triangular
  • Resistentes

CONTRAS

  • Requieren un sacapuntas particular

¿Cuáles son los Mejores Lápices de Madera?

Debido a su funcionalidad, los lápices de madera se han convertido en uno de los materiales escolares más adquiridos. Siendo posible encontrar una gran cantidad de marcas que se encargan de su fabricación.

A continuación presentaremos algunas de ellas junto con sus modelos más populares y adquiridos en la actualidad.

Los 5 Mejores Lápices de Madera

14 Lápices de Dibujo Profesional

VER OFERTA EN AMAZON

Estos lápices de dibujo son ideales para dibujantes profesionales gracias a su alta calidad y durabilidad. Aunque también son muy adquiridos por principiantes que desean incursionar en el mundo del dibujo debido a la gran variedad de modelos que se encuentran incluidos.

Es importante señalar que estos modelos resultan sumamente fáciles de transportar y almacenar gracias a la caja que se incluye con su compra. No obstante, si lo deseas, también puedes guardarlos en estuches sin ningún inconveniente.

Asimismo, cuentan con una mina de grafito, la cual resulta muy resistente, evitando que puedan romperse con facilidad al aplicar de presión durante su uso e impidiendo que el papel pueda mancharse por accidente.

Por otro lado, ofrecen trazos bastante limpios y definidos, resultando así muy recomendados para trabajos que requieran de gran detalle.

PROS
  • Diversas funciones: Gracias a los distintos modelos disponibles, es posible obtener varios resultados según la intensidad de las tonalidades.
  • Versatilidad: Estos lápices de grafito pueden ser utilizados para realizar bocetos, dibujos y trabajos de carpintería o artesanía, por lo que resultan muy versátiles.
  • Resistencia: Se encuentran elaborados con materiales de alta resistencia, siendo bastante difíciles de romper.
CONTRAS
  • Graduación: La graduación indicada en algunos modelos no corresponde con la suavidad de la pieza.
COMPRAR EN AMAZON

Stabilo paquete de 12 lápices de dibujo

VER OFERTA EN AMAZON

Estos lápices de madera surtidos son la opción perfecta al momento de realizar dibujos y bocetos detallados. Siendo posible intercambiar los mismos dependiendo de las necesidades y terminaciones que se desee obtener.

Asimismo, gracias a sus materiales de fabricación resultan modelos muy duraderos, por lo que ofrecen una vida útil bastante prolongada. Además, este producto destaca gracias a su accesible precio de mercado.

Desde el empaque de estos lápices es posible conocer las distintas graduaciones que se encuentran disponibles. Pudiendo comprobar de tal manera que se incluyan las necesarias para tus trabajos.

PROS
  • Múltiples graduaciones: Este paquete ofrece 12 lápices de graduaciones distintas.
  • Mina resistente: La mina resulta muy resistente, evitando que puedan romperse con facilidad al momento de utilizarlos.
  • Trazos: Ofrecen minas de diversos tamaños que permiten realizar trazos de distintos grosores.
CONTRAS
  • Mina rugosa: A comparación de otras marcas, las minas de este modelo resultan un poco rugosas, lo que influye en la precisión de los trazos.
COMPRAR EN AMAZON

Calmind Juego de Lápices de Dibujo Profesionales

VER OFERTA EN AMAZON

Estos lápices de madera cuentan con un rango de modelos bastante amplio, permitiendo obtener diversos resultados según las piezas que se utilicen. Cada una de las piezas mide 6,9 pulgadas de longitud y 0,3 pulgadas de grosor.

Gracias a su diseño hexagonal resulta un poco complicado que puedan resbalarse por la mesa, evitando así que se extravíen. Además, dicha forma ofrece mayor comodidad al momento de su utilización.

Gracias a la calidad de la madera y de la mina utilizada durante su fabricación, estos lápices ofrecen una vida útil muy prolongada, estando caracterizados por su resistencia y durabilidad.

PROS
  • No son tóxicos: Por lo que pueden ser utilizados por niños pequeños sin ningún inconveniente.
  • Versatilidad: Son ideales para profesionales, principiantes, estudiantes o usuarios casuales, adaptándose muy fácilmente a cualquier tipo de uso.
  • Alta calidad: Estos lápices de madera se caracterizan por ser piezas muy resistentes y duraderas.
CONTRAS
  • Presión: En algunos modelos resulta necesario aplicar presión para visualizar la diferencia de tonalidades.
COMPRAR EN AMAZON

Lápiz Shely Jumbo Entrenador Para Niños

VER OFERTA EN AMAZON

Estos lápices de madera se encuentran especialmente diseñados para niños pequeños, cada paquete incluye 6 piezas, las cuales cuentan con un diseño triangular que permite tomarlos con mayor facilidad y comodidad.

También son conocidos como lápices de entrenamiento, pues ofrecen un mayor agarre que garantiza trazos fáciles de realizar y bastante precisos. Igualmente, cuentan con una increíble relación calidad-precio, siendo así ampliamente recomendados.

Además, cada una de estas piezas dispone de una sección especial para poder identificarlos con el nombre y apellido del pequeño, lo que previene que puedan perderse.

Cuentan con una goma de borrar suave en la parte superior que no genera manchas ni desgasta el papel, siendo muy segura de utilizar, incluso en trabajos delicados.

PROS
  • Ergonómicos: Su diseño ergonómico ofrece mayor comodidad al utilizarlos.
  • Resistentes: Son fabricados bajo exigentes estándares de calidad.
  • No son tóxicos: Sus materiales no presentan ningún tipo de toxicidad, siendo ideales para los niños más pequeños.
CONTRAS
  • Requieren un sacapuntas especial: Requieren de un sacapuntas de mayor tamaño que los lápices convencionales.
COMPRAR EN AMAZON

Lápiz Jumbo Entrenador Amarillo

VER OFERTA EN AMAZON

Este paquete incluye 6 lápices de entrenamiento con tipo de grafito HB número 2, los cuales son elaborados específicamente para que los niños pequeños aprendan a dibujar y escribir con mayor facilidad.

Una de las características más llamativas de estos lápices es su grosor, siendo superior a los modelos convencionales. Adicionalmente, son perfectos para realizar, bocetos, dibujos o escribir.

Luego de que los pequeños ya se hayan acostumbrado a su uso, podrán utilizar lápices convencionales con mayor facilidad y sin ningún inconveniente.

PROS
  • Son muy ergonómicos: Estos lápices son ergonómicos, por lo que ofrecen gran comodidad al sostenerlos.
  • Diseño triangular: Gracias a este diseño, son mucho más fáciles de sujetar que otros productos similares.
  • Resistentes: Estos lápices son fabricados bajo controles de calidad muy exigentes.
CONTRAS
  • Requieren un sacapuntas particular: Debido a su tamaño requiere un sacapuntas un poco más grande de lo convencional.
COMPRAR EN AMAZON

Productos que te pueden interesar


Cómo usar los Lápices de Madera

Los lápices de madera son sumamente sencillos de utilizar. En un inicio, es necesario afilarlos por primera vez. Debido a que habitualmente no se encuentran afilados de fábrica. Seguidamente, te sugerimos identificar el modelo con la graduación que necesites.

Esto debido a que algunos paquetes ofrecen lápices con distintas durezas, para cumplir con diversas tareas, como por ejemplo: Sombreados, trazos finos, gruesos, entre otros.

Después de esto, podrás hacer uso de los lápices con total tranquilidad. Dichos utensilios suelen ser sumamente resistentes y duraderos.

Asimismo, los borradores que incluyen en la parte superior son de muy alta calidad por lo que al utilizarlos se evitan manchas o rasgaduras en el papel.

Ventajas de los Lápices de Madera

Los lápices de madera se encuentran entre los tipos de lápices más populares del mercado, una de sus principales ventajas es su gran durabilidad, pues ofrecen una vida útil muy prolongada.

De igual manera, en línea general estos productos cuentan con una dureza mayor que otros lápices similares. Por lo cual, permiten realizar tanto trazos oscuros y gruesos, como finos y delgados.

Asimismo, los lápices de madera no requieren de repuestos para funcionar. El único complemento necesario para su utilización es el sacapuntas, el cual puede adquirirse de forma adicional en una gran cantidad de presentaciones.

Sin embargo, con la compra de algunos lápices de madera se incluyen sacapuntas especiales diseñados específicamente para funcionar a la perfección con ellos. Ofreciendo así un afilado mucho más eficiente.

Aspectos a Tener en cuenta en los Lápices de Madera

Al momento de adquirir lápices de madera es importante tener en consideración ciertos puntos que pueden influir de forma significativa en su compra.

Inicialmente, es necesario considerar la cantidad de piezas incluidas en el paquete, siendo posible encontrar packs de 6, 12 o 24 piezas.

Además, dependiendo de las necesidades de cada persona y del uso que se les desee dar, será necesario evaluar la dureza de los lápices.

Es importante tener en consideración el material de la mina que ofrezca cada producto. Por un lado, el grafito se caracteriza por realizar trabajos prolijos con trazos más finos y delicados.

Mientras tanto, las minas de carbón son más propensas a producir manchas sobre las superficies en donde se trabaje.

La madera utilizada para la elaboración de dichos lápices juega un papel muy importante en su duración y resistencia, siendo otro aspecto significativo a considerar.

Adicionalmente, también es posible encontrar lápices de entrenamiento. Estos se encuentran recomendados para ayudar a los niños a aprender cómo escribir y dibujar.

Al tomar en consideración estos aspectos, resultará mucho más sencillo realizar una compra que resulte satisfactoria.

Conclusiones

Los lápices de madera cuentan con una amplia gama de variaciones. De tal manera, resulta necesario tener en consideración todos los aspectos mencionados con anterioridad para poder elegir el producto que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Esta clase de lápices se encuentran entre los utensilios escolares más adquiridos, siendo así posible encontrar una muy favorable relación entre calidad y precio.

Por otro lado, es bastante común obtener descuentos con la compra de dichos productos durante la temporada de inicio escolar.

En el listado anterior hemos presentado algunos de los mejores lápices de madera que pueden adquirirse en el mercado a día de hoy.

Te invitamos a consultar nuestra pequeña selección para encontrar los productos que se ajusten de forma más apropiada a tus preferencias y necesidades.

Productos Relacionados

Lápices Portaminas
Lápices de Colores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)