Mejores Lápices de Colores

Los lápices de colores son uno de los materiales más utilizados a lo largo de la vida estudiantil e incluso fuera de ella. Los mismos permiten explorar la creatividad y son utilizados para una gran cantidad de labores y actividades.

Te invitamos a continuar leyendo este artículo si quieres conocer más información sobre los lápices de colores, destacando las mejores marcas disponibles y también aspectos relacionados con su utilidad y ventajas.

Comparativa de Los Mejores Lápices de Colores

Nuestra Eleccion

PROS

  • Pigmentos
  • Uniformidad
  • Tonalidades

CONTRAS

  • Precio

PROS

  • Resistentes
  • Suave
  • Saturación

CONTRAS

  • Frágiles

PROS

  • Colores brillantes
  • Resistentes
  • Empaque de caballete

CONTRAS

  • Sacapuntas

PROS

  • Metalizados
  • Tonalidades intensas
  • Punta gruesa

CONTRAS

  • Empaque endeble

PROS

  • Estuche
  • Sacapuntas
  • Diseño

CONTRAS

  • Punta delicada

¿Cuáles son los Mejores Lápices de Colores?

En el mercado actual es posible encontrar una amplia variedad de lápices de colores, los cuales se dividen según la tonalidad que ofrecen y su fabricante. Por tal motivo, a continuación te presentaremos los productos más populares y adquiridos del momento.

Los 5 Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier – caja con 150

VER OFERTA EN AMAZON

Esta caja de colores Prismacolor Premier ofrece una gran cantidad de tonalidades, las cuales se encuentran identificadas con el nombre del color específico junto con un número asignado por la marca, el cual facilita su futura adquisición e identificación.

Son perfectos tanto para aficionados en el dibujo como para profesionales. Ofreciendo una muy alta calidad e intensidad. La caja en cuestión mide 42,5 cm de largo, 21,2 cm de alto y 4,1 cm de grosor aproximadamente.

La misma se encuentra fabricada en metal, siendo así sumamente resistente y duradera. Por otro lado, todos los colores se ubican en bandejas de plástico para facilitar su utilización y traslado.

Los Prismacolor Premier resultan bastante cremosos, característica por la cual destacan de otros productos similares. Además, su punta es muy resistente, lo que aumenta mucho su durabilidad.

PROS
  • Pigmentos: Altamente saturados y también resistentes a la luz.
  • Uniformidad: Terminación de tonalidad uniforme.
  • Tonalidades: 150 tonalidades distintas.
CONTRAS
  • Precio: El precio es un poco alto en comparación a otros productos similares.
COMPRAR EN AMAZON

Prismacolor Premier 48 Pack

VER OFERTA EN AMAZON

Estos lápices de colores son perfectos tanto para individuos profesionales como para aficionados. Una de sus características más notorias es el tamaño de la caja de colores, la cual mide tan solo 24 cm de largo, 20,8 cm de alto y 2,5 cm de grosor.

Gracias a ello es posible transportarlos con gran facilidad y guárdalos cómodamente en mochilas. Por otro lado, los colores pueden combinarse con mucha facilidad e incluso realizar degradaciones de tonalidades perfectamente.

Debido a la gran calidad que estos lápices de colores ofrecen y a su gran versatilidad se encuentran entre los más adquiridos en el mercado actualmente.

Al momento de utilizar estos colores es importante recordar que no deben presionarse con fuerza sobre el papel. Por el contrario, se recomienda un uso más delicado y suave, facilitando de esta manera prolongar su larga vida útil.

PROS
  • Resistentes: Fabricados con madera de cedro que evitan el astillado y agrietamiento.
  • Suave: Deslizan con gran suavidad lo cual facilita su utilización.
  • Saturación: Colores con una pigmentación muy saturación.
CONTRAS
  • Frágiles: La punta de algunos lápices se quiebra con relativa facilidad.
COMPRAR EN AMAZON

Colores prismacolor junior caja con 48 Colores

VER OFERTA EN AMAZON

Estos lápices de colores ofrecen una saturación bastante alta y una gama de tonalidades muy brillantes. Además, resultan bastantes suaves y sencillos de utilizar, el único detalle a tener en consideración es que la caja es un poco endeble por lo que debe transportarse con delicadeza.

La caja de colores mide 18 cm de alto, 12 cm de largo y 2,5 cm de grosor aproximadamente. Asimismo, gracias a la calidad de la cera utilizada para los colores, es posible obtener una terminación bastante uniforme.

Por otra parte, desde el diseño frontal de la caja será posible visualizar las tonalidades de colores que se incluyen. Pudiendo observar con mayor facilidad si se encuentran aquellos que requieres para realizar tus dibujos o trabajos.

PROS
  • Colores brillantes: Sus tonalidades son bastante brillantes.
  • Resistentes: Estos colores ofrecen una muy alta resistencia ideal para los pequeños:
  • Empaque de caballete: Doblando la caja como se indica en las instrucciones será posible formar un caballete para utilizar los colores más cómodamente.
CONTRAS
  • Sacapuntas: Para aumentar la durabilidad de los colores es recomendable hacer uso exclusivamente de los sacapuntas prismacolor.
COMPRAR EN AMAZON

Norma Lápices de Colores Circulares Pack de 36

VER OFERTA EN AMAZON

Los lápices de colores Norma resultan bastante cremosos y suaves de utilizar, además mezclando las tonalidades primarias es posible obtener las secundarias. Por otro lado, este paquete incluye el color blanco, el cual puede utilizarse para mezclar colores o incluso para realizar degradados.

Igualmente, gracias a su mina gruesa estos modelos son mucho más resistentes y duraderos, lo que los hace ideales para niños pequeños. En la parte inferior de la caja es posible encontrar un sacapuntas original de la marca.

Adicionalmente, cada color cuenta con una sección especial para poder identificarlos con el nombre y apellido de sus usuarios. De tal manera, es posible evitar inconvenientes o que puedan extraviarse.

PROS
  • Metalizados: Este paquete incluye cuatro colores metalizados con una terminación particular muy atractiva.
  • Tonalidades intensas: La saturación en estos colores es bastante alta.
  • Punta gruesa: Esta cualidad garantiza mayor cantidad de cera que en productos similares.
CONTRAS
  • Empaque endeble: El empaque está fabricado en cartón, el cual no ofrece mucha resistencia.
COMPRAR EN AMAZON

Juego de lápices de 72 colores

VER OFERTA EN AMAZON

Este juego de 72 lápices de colores destaca gracias a la suavidad de la cera, lo cual garantiza mayor comodidad y rapidez de uso. Asimismo, son tonalidades bastante vibrantes y brillosas. Además gracias al diseño de su estuche es posible mantener una excelente organización.

Igualmente, este juego de lápices incluye un extensor de tamaño el cual facilita poder utilizar los colores con mayor comodidad a medida que su tamaño vaya disminuyendo. Esta pieza es bastante fácil de colocar y además puede ser intercambiada en pocos segundos.

Asimismo, este pack se encuentra disponible a un precio de mercado muy accesible en comparación con otros modelos similares.

PROS
  • Estuche: Estuche fácil de doblar con ranuras individuales en donde almacenar los colores.
  • Sacapuntas: Producto disponible junto con los colores.
  • Diseño: Gracias al diseño expandible es sencillo identificar si hace falta un color.
CONTRAS
  • Punta delicada: No se aconseja aplicar mucha presión al momento de su utilización.
COMPRAR EN AMAZON

Productos que te pueden interesar


Cómo usar los Lápices de Colores

Los lápices de colores son bastante sencillos de utilizar, en un principio es importante hacer uso de un sacapuntas para poder afilarlos y obtener la cera. En muchos casos es aconsejable hacer uso exclusivamente de los sacapuntas originales de la marca que se adquiera.

Asimismo, deben comenzar a deslizarse sobre la sección de papel o cartulina que se desee colorear. En la mayoría de los casos no es necesario aplicar una fuerte presión, aspecto que además puede contribuir a que la punta se quiebre con gran facilidad.

De igual manera, puedes combinar diferentes tonalidades para obtener distintas terminaciones, como por ejemplo los degradados o incluso los sombreados.

En línea general la utilización de estos productos resulta bastante sencilla, sin embargo siempre es aconsejable guiarse por las instrucciones particulares de cada marca y modelo.

Ventajas de los Lápices de Colores

Los lápices de colores permiten explorar la creatividad, permitiendo realizar todas las combinaciones deseadas.

El dibujo es considerado como una técnica de relajación, por lo que disponer de numerosos lápices de colores puede contribuir a lograr una experiencia más tranquilizante.

Además, dependiendo del tipo de lápices de colores que se adquiera, será posible encontrar algunas variaciones en cuanto al resultado final. Pudiendo ajustarse de tal manera a los gustos y preferencias de cada individuo.

Es importante señalar que también es posible encontrar lápices de color especiales para los más pequeños del hogar los cuales ofrecen una mayor resistencia, así como también modelos para aficionados o profesionales del dibujo. 

La gran variedad de alternativas y opciones disponibles es una de las principales ventajas de los lápices de colores.

Aspectos a Tener en cuenta en los Lápices de Colores

Al momento de adquirir lápices de colores es importante tener en consideración ciertos aspectos de relevancia. Entre ellos se encuentra la cantidad de tonalidades incluidas en un pack, pudiendo encontrar paquetes de 12, 36, 48, 60 o 70 colores distintos.

Asimismo, debe considerarse la calidad de cada producto según la labor que se desee realizar, debido que algunas personas requieren lápices de cera gruesa, mientras que para otras esto no resulta una prioridad.

De igual manera, algunos modelos garantizan mayor durabilidad y resistencia. Además, si deseas transportar los colores con regularidad es importante que consideres el tamaño del empaque y el material con que se encuentra fabricado.

Por otra parte, algunas marcas permiten combinar las tonalidades entre sí con el objetivo de expandir el rango de colores. Aunque con otros no es posible obtener un buen resultado al realizar este proceso.

Conclusiones

Los lápices de colores son uno de los materiales principales en las listas escolares, por lo cual su compra es bastante frecuente. De tal manera, siempre se incentiva a las personas a elegir el modelo y marca correcta según sus necesidades.

Además, estos productos no solamente pueden ser utilizados a nivel escolar, sino que también son muy populares para realizar trabajos de forma profesional y como pasatiempo.

De esta forma podrás elegir la cantidad de colores y tonalidades que desees. Los lápices de colores presentados en el listado anterior son bastante versátiles y pueden ser utilizados en cualquier momento sin ningún inconveniente, siendo opciones de compra muy recomendables.

Productos Relacionados

Lápices Portaminas
Lápices de Madera

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)