Mejores Libretas de Puntos

Las libretas de punto pueden ser utilizadas en una gran cantidad de ocasiones, su diseño permite tener una mayor libertad en cuanto a lo que se desee escribir y a las ilustraciones que se deseen realizar, siendo así la opción favorita de una gran cantidad de personas.

Comparativa de las Mejores Libretas de Puntos

Nuestra Eleccion

PROS

  • Carpeta de anillos de metal
  • Gramaje
  • Gran capacidad

CONTRAS

  • Páginas
El mejor

PROS

  • Cantidad de páginas
  • Gramaje
  • Dimensiones

CONTRAS

  • Puntos en la hoja

PROS

  • Cubierta de tapa dura
  • Dimensiones
  • Variedad de tonalidades

CONTRAS

  • Hojas delgadas

PROS

  • Cantidad de páginas
  • Hojas de gran calidad
  • Materiales naturales

CONTRAS

  • Traspaso

PROS

  • Dimensiones
  • Calidad de las páginas
  • Cantidad de páginas

CONTRAS

  • Gramaje

Cuál es la Mejor Libreta de Puntos

En el mercado actual es posible encontrar una gran variedad de libretas de puntos, las mismas varían en cuanto a su tamaño, diseño y material de fabricación. Es por ello que a continuación te presentaremos los modelos más populares de dichos productos que se pueden encontrar en la actualidad.

Las 5 Mejores Libretas de Puntos

Cuaderno de cuadrícula punteada MyLifeUNIT

VER OFERTA EN AMAZON

Los puntos de esta libreta se encuentran ubicados cada 0,5 cm de forma horizontal y también vertical. Añadiendo así un patrón de cuadricula que facilita considerablemente las anotaciones y utilización.

Con la compra de esta libreta se incluyen cuatro separadores distintos, los cuales pueden ser utilizados para dividir materias, ideas, bocetos o ilustraciones según las temáticas con las cuales se esté trabajando.

Por otro lado, gracias a su tamaño resulta la libreta perfecta para almacenar y transportar, pero lo suficientemente grande para realizar todas las anotaciones que sean necesarias sin ningún tipo de inconveniente.

El producto en cuestión se encuentra fabricado de materiales muy resistentes, además cuenta con una banda elástica que permite cerrarlo cómodamente.

PROS
  • Carpeta de anillos de metal: Gracias su diseño de anillos de metal será posible añadir o eliminar páginas con gran facilidad.
  • Gramaje: Las hojas de esta libreta cuentan con 100 g/m² permitiendo el uso de diversos plumones y tintas evitando que puedan traspasarse a otras páginas.
  • Gran capacidad: En esta libreta pueden incluirse hasta 120 hojas e intercambiarlas cuando se considere necesario, siendo así además un producto bastante versátil y duradero.
CONTRAS
  • Páginas: Con la compra de este producto tan solo se incluyen 60 hojas, resultando una cantidad muy reducida para algunas personas.
COMPRAR EN AMAZON

Cuaderno de Calidad Tamaño A5 Beechmore Books

VER OFERTA EN AMAZON

La cubierta de este cuaderno se encuentra elaborada en piel vegana la cual contribuye con la alta calidad y durabilidad de este producto. Además, gracias a su increíble sistema de encuadernado es posible abrir este cuaderno hasta 180º pudiendo utilizarlo más cómodamente con una sola mano.

Un aspecto sumamente resaltante de este cuaderno es la gran cantidad de detalles que ofrece. Entre los cuales se incluyen los siguientes: Un elástico de seguridad para mantenerlo cerrado de forma segura en todo momento, un listón para marcar la página que se esté utilizando y un porta-bolígrafos.

Adicionalmente, en la parte interna de este cuaderno es posible encontrar un espacio diseñado especialmente para almacenar documentos, tarjetas y notas.

Por otro lado, este cuaderno se encuentra disponible en tres tonalidades distintas. Al momento de realizar el envío el mismo es envuelto con papel de seda, lo que permite que la piel vegana no se afecte negativamente durante el proceso de entrega a causa del calor o diversos cambios de temperatura que pueda sufrir.

Las hojas de este cuaderno se encuentran disponibles en color crema, además están enumeradas en la parte inferior, lo que permite llevar una mejor organización con respecto a la información que se escriba.

PROS
  • Cantidad de páginas: Este cuaderno cuenta con 112 páginas y 56 hojas, ofreciendo una mayor cantidad de páginas en comparación de otras libretas similares.
  • Gramaje: Papel de 120 gms siendo bastante grueso y permitiendo que la tinta no traspase a otras hojas.
  • Dimensiones: Tamaño A5 que mide 26,19 cm de alto, 17,2 cm de ancho y 2,9 cm de grosor aproximadamente.
CONTRAS
  • Puntos en la hoja: En algunas hojas es posible encontrar puntos desalineados o incluso en tonalidades más claras.
COMPRAR EN AMAZON

Cuaderno clásico XL tapa dura Moleskine

VER OFERTA EN AMAZON

El cuaderno clásico XL es perfecto para tomar notas, escribir, realizar gráficos o dibujos con medidas bastante precisas. Asimismo, sus hojas se encuentran elaboradas de marfil, por lo cual pueden ser perfectamente utilizadas con lápices, bolígrafos o incluso plumas estilográfica.

Por otro lado, tienen un gramaje de 70 gms, ofreciendo siendo así alta resistencia y calidad. De igual manera, son extra-grandes, por lo cual podrás anotar una mayor cantidad de información e incluso realizar dibujos y bocetos de mayor tamaño.

Asimismo, este producto cuenta con 192 páginas, siendo una característica sumamente favorable en comparación de otros modelos similares. Además, en la parte interior de estos cuadernos pueden encontrarse carpetas de almacenamiento.

Siendo así posible que puedas guardar los lápices  y bolígrafos a utilizar o incluso otras hojas y documentos en ella.

Este modelo cuenta con una banda elástica que permite cerrar el cuaderno y evitar que las páginas puedan quedar expuestas o dañarse al momento de transportarlo.

PROS
  • Cubierta de tapa dura: Cubierta fabricada en materiales de alta dureza que contribuyen con la durabilidad y calidad del cuaderno.
  • Dimensiones: Tamaño XL ideal para la realización de múltiples trabajos, anotaciones y proyectos.
  • Variedad de tonalidades: Producto disponible en una amplia gama de colores, pudiendo ajustarse a los gustos de cada individuo y situaciones.
CONTRAS
  • Hojas delgadas: Algunos plumones y tintas son capaces de traspasar las hojas, pudiendo afectar negativamente el estado de las otras páginas.
COMPRAR EN AMAZON

Cuaderno/diario con cuadrícula de puntos

VER OFERTA EN AMAZON

La cubierta de este cuaderno se encuentra fabricada en piel sintética, lo que añade una hermosa terminación muy agradable al tacto.

En cuanto a su diseño, este producto cuenta con diversas características llamativas. Entre estas destaca la cinta elástica que se encarga de mantener cerrado el cuaderno, una cinta doble ideal para marcar la página utilizada, y un bolsillo interior que cuenta con la capacidad de extenderse para almacenar diversos objetos de reducido tamaño.

Asimismo, mientras el bolsillo se encuentre vacío estará totalmente plegado y sin generar ningún incomodo bulto al momento de escribir. Por otra parte, esta libreta de puntos mide 12,7 cm de ancho y 21,6 cm de alto aproximadamente, pudiendo almacenarla o transportarla con gran facilidad.

PROS
  • Cantidad de páginas: Este producto ofrece 128 páginas permitiendo así almacenar una gran cantidad de información e incluso anotaciones y bocetos.
  • Hojas de gran calidad: Elaboradas con papel Premium, siendo así bastante resistentes ante la luz del sol e incluso el aire.
  • Materiales naturales: El papel utilizado para su fabricación es respetuoso con el medio ambiente.
CONTRAS
  • Traspaso: La tinta de algunos plumones es capaz de traspasar las hojas de papel, pudiendo afectar negativamente las páginas siguientes.
COMPRAR EN AMAZON

Libreta clásica de tapa dura Moleskine

VER OFERTA EN AMAZON

Esta libreta de tapa dura se encuentra disponible en nueve colores distintos, ajustándose a los gustos y preferencias de cada individuo. Asimismo, gracias a su tamaño son la opción perfecta para los viajeros.

Este modelo incluye cierre de banda elástica para cerrar la libreta de forma segura, asimismo, también incluye una cinta marca-páginas. Además, esta libreta de puntos destaca gracias a la textura de sus páginas, pudiendo así utilizar distintos tipos de bolígrafos o plumas para su escritura.

Por otro lado, el punteado facilita su utilización, pudiendo realizar bocetos, dibujos, estadísticas, caligrafías o simplemente anotaciones en cualquier lugar, con gran rapidez, facilidad y sin ningún inconveniente.

PROS
  • Dimensiones: Esta libreta mide 14 cm de alto y 9 cm de ancho, por lo cual, es perfecta para almacenar en un bolso o cartera y transportarla con gran facilidad.
  • Calidad de las páginas: Las hojas de esta libreta se encuentran fabricadas en papel marfil, por lo que resultan muy resistentes.
  • Cantidad de páginas: 192 páginas disponibles para que plasmes todas tus ideas, notas o incluso apuntes de alta importancia.
CONTRAS
  • Gramaje: Las hojas de esta libreta son de 70 G/M², por lo que la tinta de algunos plumones puede traspasarse. De igual manera, no se recomienda el uso de acuarelas.  
COMPRAR EN AMAZON

Como usar las Libretas de Puntos

Las libretas de puntos pueden ser utilizadas en múltiples tareas, asimismo, son la opción ideal para escribir o dibujar con mayor libertad, conservando una guía que permita realizar líneas rectas y trabajos de mayor precisión.

Para utilizar correctamente las libretas de puntos es recomendable que consultes previamente el gramaje de las hojas. Esta información será de gran valor al momento de seleccionar que plumones, bolígrafos o tintas utilizar.

Debido a que algunos modelos permiten el traspaso de ciertas tintas, afectando negativamente al resto de las páginas. De igual manera, al momento de utilizar las libretas de punto es recomendable seleccionar la zona que se va a utilizar para así conseguir una mayor organización y precisión al momento de realizar bocetos, caligrafía e ilustraciones.

Igualmente, muchas personas hacen uso de estas libretas como diario personal, en donde realizar anotaciones diarias de las labores que deben realizar a lo largo del día o incluso, eventos importantes a los cuales deban asistir para evitar olvidarlos.

Ventajas de las Libretas de Puntos

Las libretas de puntos cuentan con una gran cantidad de ventajas que resultan indispensables al momento de su utilización y por las que son principalmente adquiridas. Entre ellas se encuentran los siguientes:

  • Versatilidad: Uno de los aspectos más favorables de estas libretas es que pueden ser utilizadas para múltiples propósitos.
  • Alta calidad: Estas libretas suelen tener una muy alta calidad, comúnmente sus hojas con un alto gramaje que permiten la utilización de diversos bolígrafos, plumones y tintas.
  • Creatividad: Gracias a su diseño no solo podrás escribir en dichas libretas, sino también realizar ilustraciones, estadísticas y bocetos perfectamente, pudiendo así expresar toda tu creatividad.

Aspectos a Tener en cuenta de las

Al momento de adquirir las libretas de puntos es importante tener en consideración una gran cantidad de aspectos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Tamaño: Uno de los aspectos de mayor relevancia que se debe tener en consideración es el tamaño de este producto. Las libretas compactas pueden transportarse con mayor comodidad, mientras que las de grandes son ideales para realizar trabajos que requieran mayores dimensiones.
  • Gramaje: Si deseas trabajar con acuarelas, tintas o plumones lo más aconsejable es adquirir una libreta de puntos que ofrezca un alto gramaje en cuanto a sus hojas.
  • Tapa: Igualmente, es importante considerar el material con que ha sido elabora la tapa de estas libretas. Los modelos de tapa dura suelen ofrecer mayor resistencia y durabilidad, por lo cual, son uno de los modelos más adquiridos.
  • Cantidad de hojas: Según tus necesidades será posible elegir entre modelos con una mayor o menor cantidad de hojas. En línea general los modelos más solicitados son aquellos que ofrecen más páginas, pudiendo así utilizarlos por un largo periodo de tiempo.
  • Encuadernado: Dependiendo de tus gustos será posible elegir entre diversos modelos de encuadernado. Uno de los tipos más populares es el grapado tradicional, sin embargo también es posible encontrar el encuadernado de gancho, el cual permite añadir o retirar hojas libremente.

Conclusiones

Las libretas de puntos son el producto perfecto para realizar anotaciones, bocetos, ilustraciones y caligrafías en cualquier momento. Asimismo, son ideales para anotar pensamientos y actividades pendientes con el objetivo de no olvidarlos.

Dichas libretas pueden tener un uso diario o eventual dependiendo de tus requerimientos. Por otra parte, se encuentran disponibles en una gran variedad de colores y diseños, lo cual permite elegir el modelo y tonalidad  que mejor se ajuste a tus preferencias.

Adicionalmente, son libretas muy fáciles de almacenar, transportar y utilizar, por lo que pueden ser empleadas en cualquier situación sin ningún tipo de inconveniente.

Productos Relacionados

Libretas de Tareas
Libretas de Notas
Libretas de Doble Raya
Libretas de Dibujo
Libretas de Cuadros
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)